Una llamada urgente a la solidaridad con Venezuela
05/07/2026
Fundación Juan Bonal ha puesto en marcha una respuesta de emergencia en Venezuela, a través de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, presente en el país y conocedora directa de la realidad de las comunidades afectadas.
Desde el terreno, la Hna. María Elena ha compartido la dureza de la situación que están viviendo muchas familias: “Un dolor increíble, haciendo entrega de agua, pañales, compotas y toallas húmedas. Las ayudas hay que hacerlas directamente, los centros de acopio no están llegando a la realidad concreta. Muy unidas en oración”.
Sus palabras reflejan la urgencia de una ayuda cercana, directa y adaptada a las necesidades reales de las personas afectadas. En estos primeros momentos, la intervención se está centrando en la entrega de productos básicos como agua, pañales, alimentos infantiles y artículos de higiene.
La Fundación quiere canalizar la solidaridad de padrinos, colaboradores y personas comprometidas para que la ayuda llegue de forma efectiva a quienes más lo necesitan. La presencia de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en el territorio permite identificar las necesidades concretas y acompañar directamente a las familias afectadas.
Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo indicando en el concepto:
“Emergencia Venezuela”
Cuenta bancaria: ES68 0075 0006 0407 0271 3158
Bizum: 01362
Para recibir el certificado de desgravación fiscal, es necesario incluir también el DNI en el concepto.
Conoce más sobre la labor de la Fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y redes sociales:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
https://www.instagram.com/fundacion_juan_bonal/