El Voluntariado Santa Ana continúa acompañando proyectos en Ruanda
Eduardo, voluntario del Voluntariado Santa Ana, ha regresado recientemente de Ruanda junto a su mujer, María del Carmen, tras una nueva experiencia de acompañamiento y seguimiento de proyectos impulsados por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.
Se trata del tercer viaje de Eduardo dentro del Voluntariado Santa Ana, una iniciativa que busca no solo colaborar directamente en distintas realidades, sino también fortalecer el vínculo entre la Fundación Juan Bonal y los proyectos desarrollados en terreno.
Durante su estancia, visitaron los centros de Kicukiro, Mugina y Kivumu, donde pudieron conocer de cerca el trabajo diario que realizan las Hermanas y las necesidades concretas de cada comunidad.
Entre las acciones desarrolladas, colaboraron en el seguimiento del proyecto de apicultura que forma parte del programa financiado por el Gobierno de Navarra, una iniciativa orientada a reforzar la sostenibilidad de los centros mediante la formación y la generación de recursos propios.
Además, participaron en el acompañamiento de la experiencia piloto de artesanías impulsada en distintos centros de Ruanda, una línea de trabajo vinculada a la sostenibilidad y al apoyo a las comunidades locales.
Desde Fundación Juan Bonal se valora especialmente el papel del voluntariado como puente entre la realidad de los proyectos y la labor de cooperación que se impulsa desde la Fundación. La presencia, escucha y acompañamiento de las personas voluntarias permite conocer mejor cada contexto y seguir construyendo una cooperación más cercana y adaptada a las necesidades reales. ¡Muchas gracias por vuestra implicación!
Conoce más sobre la labor de la Fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org