La lucha contra el hambre infantil en Venezuela
09/07/2025
Fundación Juan Bonal lucha contra el hambre y la desnutrición. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan numerosos comedores y centros nutricionales en todo el mundo, con los que logran atender las necesidades nutricionales de los niños y permitir así su correcto desarrollo, para que crezcan adecuadamente y con dignidad.
En la localidad venezolana de Valera, las Hermanas trabajan en el Centro Educativo María Sorrosal, que ofrece una educación a los niños de esa comunidad. Además de brindarles una formación que abre oportunidades para su futuro, el centro cuenta con un comedor infantil en el que se provee de alimento diario a los pequeños. Esto garantiza que reciben una nutrición suficiente y equilibrada, lo que es un elemento muy importante para su desarrollo.
El alimento que se da a los niños en el Comedor María Sorrosal no sólo calma su hambre, sino que también permite que su educación sea eficaz, ya que no es posible seguir correctamente las clases y aprender lo necesario cuando el hambre acecha al estómago.
En este vídeo, puedes ver a la Hermana Elsy Torres, explicando cómo preparan la comida para los niños:
https://youtu.be/QTIkzba0ZJU
El Comedor Infantil María Sorrosal contribuye al esfuerzo de Fundación Juan Bonal por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el número 2 (hambre cero), número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género), número 10 (reducción de las desigualdades) y número 17 (alianzas para lograr los objetivos).
***
Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:
https://padrinos.org/zona-personal/registro/
Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.