Expresión de solidaridad

Talleres llenos de ilusión y valores humanos

16/06/2025

16/06/2025 Talleres llenos de ilusión y valores humanos

La Delegación de Andalucía de Fundación Juan Bonal es muy activa, y las iniciativas impulsadas por los voluntarios de Sevilla inundan el Colegio Santa Ana de solidaridad y colaboración con las personas más necesitadas.

Desde esta Delegación, se ponen en marcha muchas actividades que sirven para apoyar y reforzar la acción social que llevan adelante los proyectos de la Fundación. La ilusión y el espíritu de todo el equipo y las personas que colaboran desde el Colegio Santa Ana de la capital sevillana hacen posible que muchas actividades solidarias se hagan realidad, con todo el bien que así se genera para las personas vulnerables a las que ayuda Fundación Juan Bonal.

Una de las iniciativas más exitosas y que más compromiso genera es la realización de talleres de artesanía, que enseñan a los participantes cómo utilizar diferentes técnicas artísticas para dar forma a objetos, decorarlos o transformarlos, creando obras muy hermosas y que, además, generan solidaridad.

A través de técnicas como el decoupage o la decoración de conchas, adultos y niños aprenden y disfrutan, al tiempo que contribuyen con su tiempo e ilusión a promover unos talleres que reciben los donativos solidarios para su causa benéfica. Estos talleres han dado soporte, y siguen dándolo, a proyectos que cubren las necesidades básicas del ser humano, allí donde es necesario: alimentación, seguridad, salud, higiene y educación.

Recientemente, con motivo del 25º aniversario de Fundación Juan Bonal, se desarrolló un taller de decoración de conchas con los más pequeños, que suscitó una gran respuesta y dio lugar a que mayores y pequeños disfrutasen, rieran, crearan bonitos diseños, recibieran una merienda y creasen un gran recuerdo de un tiempo en común en el que se unió lo artístico a lo solidario.

Fundación Juan Bonal agradece a todas sus Delegaciones y voluntarios el esfuerzo que realizan y su contribución a la acción social que entre todos se produce, y desea agradecer especialmente a la Delegación de Andalucía su compromiso, motivación y energía, que da lugar a iniciativas tan humanas y positivas como éstas. Gracias a quienes donan su tiempo e ilusión, la Fundación es capaz de llegar más lejos y multiplicar el efecto de su labor. En palabras de Irene Mengual, Delegada en Sevilla: "Compartimos con los mas pequeños la importancia del darse a los demás y de seguir apoyando a través del voluntariado a todos los proyectos de nuestra ONG. El futuro está en ellos."

Iniciativas como éstas son un esfuerzo adicional para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el número 1 (fin de la pobreza), número 2 (hambre cero), número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género) y número 10 (reducción de las desigualdades).

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Conoce más sobre la labor de la Fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y redes sociales:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/
www.instagram.com/fundacion_juan_bonal/

 



anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes

Fundación

Discapacidad