El agradecimiento de una misión en lucha permanente contra el hambre

22/05/2023

22/05/2023 El agradecimiento de una misión en lucha permanente contra el hambre

El Comedor Solidario "5 Panes" se ubica en Lago Agrio, en Ecuador, y está cumpliendo una tarea de vital importancia ante la emergencia humanitaria que allí se está viviendo.

La llegada de una gran cantidad de emigrantes venezolanos y colombianos a esta región de Ecuador es un drama. Cruzan la frontera con lo puesto, careciendo de lo más básico, y se refugian en esta tierra de nadie, donde las dificultades a las que enfrentan son de extrema dureza, especialmente para los más vulnerables, los niños, los ancianos y los enfermos.

Fundación Juan Bonal y Fundación Tarabita, conscientes de esta situación, unieron sus fuerzas para tratar de dar una respuesta a la emergencia, y pusieron en marcha el Comedor Solidario "5 Panes". Este comedor alimenta diariamente a muchas familias, en una rotunda defensa de la lucha contra el hambre y la dignidad del ser humano. Su acción es fundamental en un contexto en el que la supervivencia comienza por tener acceso a lo más elemental: el alimento.

Desde allí, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y el equipo de Fundación Tarabita envían un mensaje de profundo agradecimiento a todos aquellos benefactores que hacen posible un apoyo permanente a la misión, y mantienen su colaboración solidaria con esta causa que salva vidas humanas a diario, cubriendo las necesidades alimentarias de tantos niños y familias en situación de movilidad.

En 2023, el Comedor Solidario "5 Panes" espera poder dar una respuesta todavía más integral a esta situación tan compleja, que afecta tan negativamente a las víctimas, en especial a los niños y adolescentes, porque sus núcleos familiares están desintegrados. Ambas fundaciones continuarán esforzándose y desarrollando su trabajo comprometido por que así sea.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org