Expresión de solidaridad

El Hogar Escuela celebra el Día Mundial de la Tierra

19/05/2023

19/05/2023 El Hogar Escuela celebra el Día Mundial de la Tierra

De entre todos los centros y misiones que mantienen Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo, uno de los más activos y llenos de vida es el Hogar Escuela en Ciudad Darío, Nicaragua.

Es un centro educativo que además acoge y atiende a niños con discapacidad, cubriendo sus necesidades básicas y aquéllas especiales que presentan los niños de este colectivo. Las Hermanas les brindan su apoyo y su cariño, y les enseñan conocimiento y valores, lo que transforma completamente la vida de estos pequeños, que se acercan cada día más a una integración total en la sociedad y les prepara para su futuro.

En el Día Mundial de la Tierra, disfrutaron alumnos, docentes y Hermanas, compartieron valores sobre el cuidado de nuestro planeta y crearon una jornada entrañable y comprometida.

Puedes verlo en un vídeo a través del siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=8lhA3dEp4fE&list=PLklw59HZ9ljrbjwzb59XH5puJ4_iI8XgW&index=1

Los alumnos reflexionaron acerca de la importancia de cuidar de la Tierra y de las consecuencias de esto para toda la humanidad. Todo ello en un día lleno de risas, aplausos y un ambiente fraterno y festivo. Iniciativas como ésta plantan la semilla de los hombres y mujeres del mañana, concienciados con la necesidad de proteger el planeta en el que vivimos.

Esto se alinea, además, con todo el trabajo que Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana realizan en su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, en concreto el número 4 (educación de calidad) y los números 11 a 15, que hacen referencia directa o indirecta a la protección medioambiental.

***

Si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes informarte sin compromiso a través del teléfono 643 717949. Si quieres apadrinar, también puedes hacerlo a través de este enlace:
https://www.padrinos.org/apadrinar-con-discapacidad
O también puedes hacer un donativo a través de BIZUM, con el código 01362, indicando "Padrinos por la Discapacidad", un proyecto de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Conoce este proyecto en su página de Facebook:
https://www.facebook.com/padrinosporladiscapacidad/

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

 


Fundación

Discapacidad