17/05/2023

17/05/2023 La Selección Promesas del Osasuna - San Antonio se enfrenta al Equipo del Instituto Nacional de la ciudad de Catarina

Con mucha alegría y entusiasmo, los niños de la Selección Promesas del Osasuna – San Antonio viajaron a la ciudad de Catarina, donde los recibió el equipo de fútbol del Instituto Nacional de dicha ciudad.

El juego comenzó a las dos de la tarde. Al minuto cinco, los visitantes tenían su primera oportunidad de gol, con un disparo de fuera del área de Steven Vallejos, que fue atajado por el guardameta de los locales.

En el minuto diez, una jugada individual dio lugar a un golazo de media tijereta de Bryan Corea, anotando el primer tanto de los rojillos.

Al minuto dieciocho, un tiro de esquina a favor de los niños del Instituto Nacional de Catarina provocó un cabezazo de Omar Trujillo, pero el balón queda en manos del guardameta del Osasuna – San Antonio.

En el minuto veinticuatro, se produjo el segundo gol para los rojillos, en una jugada individual de Bryan Corea, que dejó solo frente al portero a Steven Vallejos y éste, con buena técnica, definió el 2 x 0 a favor del equipo rojillo.

Al minuto treinta, un error defensivo de David Briones dio lugar a que los locales tuvieran la oportunidad de descontar en el marcador con José Lira, pero el guardián de la portería rojilla, Andy Montenegro, atajó el disparo con decisión y destreza.

Concluyó la primera mitad del partido con marcador 2 x 0, a favor del equipo Promesas del Osasuna – San Antonio.

Inició el segundo tiempo de este gran encuentro entre los de Catarina y Osasuna – San Antonio con algunos cambios en ambas escuadras. Para este segundo tiempo, el panorama de juego cambió totalmente, pues los chicos de Catarina se mostraban más agresivos y con dominio del balón.

En el minuto quince, una jugada individual de Carlos Brenes dejó sentando al guardameta rojillo, anotando el gol para los locales, que descontaban 2 x 1.

Al minuto veinte, ante un disparo de Roger Castro, el guardameta rojillo quedó sin opción, pero el balón se estrelló en el poste, evitando el segundo gol para Catarina.

En el minuto veinticuatro, el árbitro señaló un tiro de esquina inexistente a favor del equipo de Catarina, que provocó un centro al área, cabezazo y gol en su propia portería de Bryan Corea, del equipo rojillo, permitiendo el empate a dos goles por ambas escuadras.

Finalizó el partido con el marcador empatado a dos goles por equipo, entre el Instituto Nacional de Catarina y el Osasuna - San Antonio de Ciudad Darío.

La iniciativa de Fundación Osasuna y Fundación Juan Bonal une deporte y valores para ofrecer a los jóvenes sin recursos una vía de desarrollo y crecimiento personal llena de amistad, ilusión y optimismo.