Agua para Uribia

11/05/2023

11/05/2023 Agua para Uribia

En este lugar de Colombia, la necesidad es grande. Existen asentamientos de personas que sobreviven sin lo más básico, luchando contra las graves consecuencias de la pobreza y afrontando carencias fundamentales para el desarrollo de la vida en el día a día.

Una de las carencias más importantes que sufren estas familias es la sed. La falta de agua no sólo impide la correcta hidratación de las personas, sino que también incide directamente en la calidad de su salud, en la proliferación de enfermedades y en la consolidación de una higiene inadecuada que provoca males mayores.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, conscientes de la importancia de esto y la vital necesidad de agua en estos asentamientos, impulsaron la construcción de diferentes pozos que se han convertido en un pilar básico para cada una de estas comunidades. Las personas de estas comunidades cuentan ahora con una fuente de abastecimiento de agua que puede cubrir sus necesidades hídricas, y esto transforma radicalmente su día a día.

El agua es vida, y somos conscientes de ello cuando nos falta. Su presencia devuelve a los asentamientos de Uribia la dignidad, la esperanza y un mínimo bienestar que toda persona merece.

Este tipo de inciativas redundan en el compromiso de la Fundación y las Hermanas con el esfuerzo internacional conjunto por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, en concreto el número 6 (agua limpia y saneamiento) y el número 3 (salud y bienestar). Juntos, entre todos, podemos lograr que estos objetivos sean, finalmente, una realidad en todo el planeta, construyendo así un futuro mejor para todos.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org