Arranca el curso escolar 2023 en el Hogar Escuela

10/03/2023

10/03/2023 Arranca el curso escolar 2023 en el Hogar Escuela

El Hogar Escuela en Ciudad Darío, Nicaragua, es un centro de educación especial en el que se atiende a niños con diferentes tipos de discapacidad.

Allí, Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana aportan su esfuerzo e ilusión para que los niños y jóvenes que acuden al centro reciban todo lo necesario para desarrollarse con integridad y dignidad. Con cariño y dedicación, las Hermanas y el personal del centro consiguen que estos alumnos puedan disfrutar de su infancia y juventud, al tiempo que aprenden y se integran con normalidad en la sociedad en la que viven.

La Directora del centro da las gracias a todos los benefactores que hacen posible el sostenimiento de la acción social tan importante que desde aquí se desarrolla, a través de un vídeo en el que explica la importancia de la solidaridad de aquellos padrinos y madrinas que colaboran con el Hogar Escuela, y hacen posible así la transformación y mejora de muchas vidas.

Puedes ver el vídeo a través de este enlace:

En el Hogar Escuela, no solo se cubre la educación básica de estos pequeños y jóvenes, también se atiende su salud, su adecuada nutrición y sus necesidades especiales. Esto supone un pilar fundamental para muchas familias que no disponen de recursos y necesitan ayuda para ofrecer a sus hijos lo que necesitan para convivir con su discapacidad.

No solo las Hermanas, sino también los profesores, que ven día a día el resultado de la solidaridad y el esfuerzo, envían su mensaje de profundo agradecimiento. Y con esa alegría e ilusión, comienza el curso 2023 en este centro tan especial.

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.

Si quieres apadrinar a un niño del Hogar Escuela, puedes informarte en el teléfono/whatsapp 643 71 79 49. Padrinos por la Discapacidad es un programa de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.