Expresión de solidaridad

El ancianato de Chimichagua recibe el apoyo necesario para proseguir con su acción social

27/02/2023

27/02/2023 El ancianato de Chimichagua recibe el apoyo necesario para proseguir con su acción social

En Chimichagua, en Colombia, el ancianato atendido por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana ha recibido la ayuda que necesitaba para reforzar y mantener su trabajo de atención a las personas mayores y vulnerables.

Desde este centro, Fundación Juan Bonal ha recibido un mensaje de agradecimiento a todo el equipo por su esfuerzo para buscar recursos y lograr así apuntalar la ayuda que se presta en el ancianato a los ancianos sin recursos, uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad hoy.

Con los fondos obtenidos, durante 2022 ha sido posible ofrecer atención a los adultos mayores que se encuentran en el centro. Esta atención comprende los siguientes servicios:
- Atender a cada persona según sus necesidades particulares.
- Proveer a los mayores de una alimentación suficiente y nutritiva, consistente en tres comidas fuertes, dos refrigerios y un poco de café por la mañana, tal y como es costumbre en el lugar.
- Fortalecer la atención a la salud de los mayores. Algunos han enfermado y sido necesario invertir en medicina y viajes para hacer posible la remisión de los pacientes a las ciudades de Valledupar y Bosconia, lugares donde se encuentran los especialistas sanitarios.
- Mantener el centro limpio de virus y bacterias, desarrollando una labor de aseo en óptimas condiciones, con la adquisición y uso de cloros, desinfectantes y utensilios necesarios, tales como alcohol, mascarillas, utensilios para el aseo de los mayores, etc.
- Financiar la reparación y mantenimiento de algunos problemas que han surgido en la estructura, conexiones y mantenimiento del edificio.
- Garantizar los servicios básicos, como agua, luz, gas y teléfono.
- Adquirir vestuario y calzado para los mayores.

El ancianato de Chimichagua es uno de los centros atendidos por las Hermanas que dignifican a la persona y a la sociedad, por medio de una labor que defiende y cuidar del colectivo de personas mayores. Ellos merecen el respeto, cariño y atención que desde centro como éste se les brinda. Y así seguirá siendo, gracias al apoyo de los benefactores que, con su solidaridad, continúan apoyando la acción social de esta misión. 

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/

 


Fundación

Discapacidad