Gracias por ayudarnos a convertir la lucha contra el hambre en una realidad

09/02/2023

09/02/2023 Gracias por ayudarnos a convertir la lucha contra el hambre en una realidad

Fundación Juan Bonal puso en marcha esta pasada Navidad una campaña con la que activaba un Proyecto Especial para impulsar su lucha contra el hambre en todo el mundo.

A través de los numerosos centros nutricionales, comedores y misiones en las que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden esta necesidad básica del ser humano, se cuida de la correcta alimentación de las personas que carecen de lo más esencial y no tienen suficiente para comer. En muchas ocasiones, el alimento que reciben de las Hermanas es su única comida diaria.

En lugares como éstos, se ofrece una dieta básica adecuada que garantice la supervivencia y el mantenimiento de la salud mínima que salvaguarda la dignidad de la persona. Se lucha intensamente contra el hambre, la desnutrición y la malnutrición. Es una labor de reconocimiento del valor de la persona y de restitución del respeto que merece, y que destierra las dramáticas consecuencias que la pobreza y la falta de alimento tienen sobre la salud y la felicidad de los seres humanos.

Este esfuerzo se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos por Naciones Unidas, que Fundación Juan Bonal defiende como referencia de construcción de un mundo más justo y humano. En especial, se alinea con los Objetivos número 2 (“Poner fin al hambre”) y número 3 (“Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”).

El equipo completo de Fundación Juan Bonal agradece profundamente a todos los benefactores que han colaborado con este Proyecto Especial de Navidad su contribución solidaria a esta lucha contra el hambre y de ayuda al prójimo necesitado. Con cada gesto que se ha sumado a esta acción humanitaria conjunta, ha sido posible recaudar fondos suficientes para apoyar y fortalecer a los centros nutricionales y comedores que Fundación Juan Bonal mantiene abiertos en los lugares de mayor necesidad del mundo, especialmente en Asia, América y África.

El mensaje de agradecimiento se ve acompañado de otro trascendental: cada una de vuestras aportaciones han logrado, y lograrán en el futuro, salvar vidas y dignificar a muchas otras. Fundación Juan Bonal os da la gracias en nombre de quienes no tienen voz para hacerlo, y que ahora podrán recibir comida caliente con la que alimentarse. Familias, personas solas, ancianos, niños y enfermos que carecen de recursos y acuden a este tipo de centros atendidos por las Hermanas, recibirán una comida nutritiva que cubrirá sus necesidades básicas, además del cariño y acompañamiento de las Hermanas, que les otorga esperanza y les devuelve al lugar en el que debe estar la persona, con el respeto que merece.

Fundación Juan Bonal os da las gracias por haber hecho realidad, esta pasada Navidad, la lucha contra el hambre en todo el mundo.

Somos expresión de solidaridad.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org