Reparto de víveres para luchar contra la desnutrición

07/02/2023

07/02/2023 Reparto de víveres para luchar contra la desnutrición

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan en decenas de países en todo el mundo para atender a los más desfavorecidos, buscando el modo de cubrir las necesidades básicas de toda persona y defender así la dignidad de todos los seres humanos.

En América Latina, y en concreto en Perú, las Hermanas llevan mucho tiempo siendo un pilar fundamental para las comunidades más pobres y necesitadas, que carecen incluso de lo más necesario. La desnutrición, e incluso el hambre, atacan a los más débiles, en especial a los niños.

Por ello, una de las actividades más importantes que realizan las misioneras para atender y cuidar de todas estas familias es el reparto de víveres. Con estas acciones, las Hermanas tratan de garantizar una alimentación básica adecuada y suficiente para todas las personas. Se trata de la condición más básica para el desarrollo de todo ser humano y el ejercicio de cualquier derecho, y es un elemento fundamental en la lucha contra el hambre, contenido entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marcan la Agenda 2030 y las Naciones Unidas.

La Hermana Dominica, en Lima, es una de las misioneras que están desarrollando esta tarea, y nos informa de cómo las personas a las que atienden expresan su agradecimiento por los alimentos recibidos. Para ellos, los víveres que les dan las Hermanas suponen un complemento fundamental, cuando no la totalidad de su dieta. Gracias a estos alimentos, pueden mantener una nutrición adecuada que garantiza su supervivencia y su salud.

La lucha diaria de estas Hermanas por tender la mano al necesitado se convierte así en la salvación efectiva de muchas personas que, de lo contrario, sufrirían las graves consecuencias del hambre. Pero eso no ocurre, gracias a la presencia de las misioneras y su abnegada dedicación.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org