Expresión de solidaridad

Deporte y solidaridad para tender la mano a los niños necesitados de Costa Rica

24/01/2023

24/01/2023 Deporte y solidaridad para tender la mano a los niños necesitados de Costa Rica

La Invernal es una carrera solidaria que se realiza cada año en Motorland Aragón, un evento deportivo de gran renombre que se celebra en esta Comunidad Autónoma. Incluye carreras 42K, 21K, 10K, 5K y popular; ciclismo de 50 km, 100 km y popular; combinada y patinaje individual; equipo de 2, de cuatro y popular. También hay actividades gratuitas en el paddock para toda la familia, como trial, zumba, etc. 
 
La Invernal celebrará este año su undécima edición los días 4 y 5 de febrero, un fin de semana popular, para vivir en familia o con amigos, y disfrutar del trazado practicando distintas modalidades deportivas.

En esta edición, Motorland apoya la acción social de Fundación Juan Bonal. Los beneficios de la carrera solidaria irán dirigidos a un proyecto para asegurar la escolarización de niños sin recursos.

El Hogar Montserrat, situado en Barranca, una de las zonas más pobres de Costa Rica, funciona como centro de día y atiende a unos 100 niños que provienen de familias pobres y desestructuradas. En el centro se les ofrece un techo, comida, educación y, sobre todo, cariño. Para que los niños puedan acudir diariamente al Hogar, las hermanas disponen de un minibús, que hace una ruta por las barriadas de Barranca, recogiendo a los niños por la mañana y luego dejándolos en sus casas por la tarde. El minibús tiene casi 40 años y está muy desgastado, en unas condiciones muy precarias. En unos meses, ya no será útil, lo que hace necesario adquirir uno nuevo. Sin el minibús, los niños no pueden acudir al Hogar.  

Los interesados pueden apuntarse en las categorías disponibles, ciclismo, patinaje, BTT, carreras de 5K, 10K, 21K y 42K y combinada (50km ciclismo y 10K running). Además, los asistentes podrán disfrutar de las actividades gratuitas en el paddock durante el fin de semana, gracias a empresas colaboradoras del evento.

Aquellos que no puedan asistir, pero sí quieran colaborar, existen diferentes formas de hacerlo. Se ha habilitado la fila 0 en la plataforma de inscripciones a través de la cual se puede realizar una aportación voluntaria desde 1 €. Otra forma es adquiriendo "los manguitos del corredor" de La Invernal, disponibles también en la web de Motorland Aragón.

La Invernal amplía el periodo de inscripción hasta el día 30 de enero. 

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Más información e inscripciones en:
www.motorlandaragon.com
www.lainvernal.motorlandaragon.com

Fila cero:
https://www.lainvernal.motorlandaragon.com/inv-fila-0

Compra de manguitos:
https://www.lainvernal.motorlandaragon.com/web-formulario/20478-compra

Información sobre Fundación Juan Bonal y el Proyecto Minibús:
www.fundacionjuanbonal.org
https://colaborador.org/noticia/un-minibus-para-que-los-ni%C3%B1os-del-hogar-monserrat-puedan-asistir-al-colegio/453/

 


Fundación

Discapacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar