"Dignidad, libertad y justicia para todos"

16/01/2023

El final de 2022 trajo la conmemoración del Día de los Derechos Humanos. Recordamos esta jornada para colocarla como referente para el trabajo que emprendemos en 2023, y nos unimos a una celebración, en todo el mundo, de la dignidad del ser humano.

A través de la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, se constituyó un hito en la historia de la humanidad: por primera vez a este nivel, los países se unían para proclamar la grandeza inherente a la persona, y los derechos que nos asisten a todos, "independientemente de raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición".

Es el documento que más se ha traducido en todo el mundo, y el más importante si consideramos que posibilita el ejercicio de los derechos más básicos de toda persona en el mundo. Con el lema "dignidad, libertad y justicia para todos", Naciones Unidas celebra esta jornada y conmemora un ideal por el que luchamos y que construirá un mundo mejor.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana son partícipes de esta visión y se esfuerzan cada día para aproximar este objetivo a la realidad. Día a día, a través de las misiones que las Hermanas atienden en todo el mundo, realizan un gran esfuerzo por crear espacios donde la persona vea posibilitado el ejercicio de sus derechos básicos e inalienables.

La Fundación y las Hermanas construyen contextos en los que se protege a la persona, especialmente a los más vulnerables y pobres, para que vean garantizada su seguridad, igualdad y dignidad en todos los aspectos necesarios para hacer efectivos los Derechos Humanos. Es una labor continua y progresiva, en la que contribuyen a mejorar el planeta en que vivimos, haciéndolo más justo y humano. Persiguen el ideal que conmemora esta jornada, en busca de lograr que, efectivamente, sea una realidad para todos.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org