Un Auto de Navidad lleno de emoción y admiración

21/12/2022

21/12/2022 Un Auto de Navidad lleno de emoción y admiración

Fundación Juan Bonal presenta este Auto de Navidad. Doña Jimena, autora de esta composición y Titular del Colegio Estudio de Madrid, tuvo especial interés en transmitir su representación a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en el colegio de Guadalajara.

La conocida presentadora de televisión, Loreto Valverde, conduce este Auto, explicando en diferentes momentos lo que acontece en la obra y adentrándonos en el Misterio.

Los alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato de este colegio han preparado una magnífica puesta en escena de esta representación navideña. Se trata de una lírica maravillosa que los clásicos reproducen desde aquellos días. Despierta fervoroso interés ver cómo esos grandes escritores reaccionaban sencilla y emocionalmente en consideración a la Navidad. Año tras año, y durante más de cuatro décadas, los alumnos participan en la obra con gran interés e ilusión, aprendiendo y recitando estos textos literarios que se nos han transmitido en toda su pureza. Se quiere mantener los valores educativos que despierta esta obra en todo el centro.

El coro, formado por profesores, alumnos y antiguos alumnos del colegio, dirigido bajo la batuta de la Hna. María José de Leyva Vega, ha puesto música y voces al folclore recogido en diferentes regiones de España. Se trata de un magnífico tesoro que el desvelo por la tradición ha sabido guardar.

La línea dramática del Auto parte del sobrecogedor juicio del Antiguo Testamento, transformándose en alentadora esperanza de Amor y Redención. A través del Profeta, que nos habla de la Profundidad del Misterio y la Profecía de los Magos de Oriente, queriendo descifrar por sí mismos el significado de la Señal, llegamos al punto de tener ante nosotros este Misterio, convertido en realidad palpable y Humana.

De la realización y ensayos se ha encargado la dirección del colegio, así como el profesorado y las Hermanas del Centro escolar. Las Hermanas Carmen Palomo y Blanca Villanueva son las directoras del Auto representado.

Fundación Juan Bonal desea que disfrutes con esta representación que te trae a la red con emoción y admiración.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=c7rVriafmcc

anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes