El tesoro más vulnerable y valioso, que debemos proteger

22/11/2022

22/11/2022 El tesoro más vulnerable y valioso, que debemos proteger

El 20 de noviembre se ha celebrado el Día Mundial de la Infancia. Se trata de una jornada que conmemora, en todo el planeta, el valor incalculable de la infancia y nuestro deber de cuidar y proteger a todos los niños del mundo.

En esta jornada, las naciones del mundo celebran los avances conseguidos, pero también reflexionan y toman conciencia acerca de la situación de los niños más desfavorecidos. Se habla de los derechos de la infancia y es un momento para continuar sensibilizando al mundo de lo importante que es trabajar cada día a día por el bienestar y el desarrollo de la infancia.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana mantienen e impulsan en todo el mundo numerosas misiones y centros dedicados al cuidado de la infancia, en especial en aquellos lugares donde se encuentra más desprotegida, expuesta a las consecuencias de la pobreza o amenazada por cualquier elemento que afecte a su desarrollo.

Los centros nutricionales y comedores luchan contra el hambre y la desnutrición infantil. Las guarderías, colegios y escuelas alejan a los niños del trabajo infantil y les ofrecen una educación básica que será vital para su futuro. Los hospitales, clínicas y dispensarios médicos cuidan de su salud. Los centros de atención a la discapacidad son un soporte fundamental para los niños que conviven con ella. A través de diversos tipo de centros, los niños más vulnerables reciben todo lo necesario para disfrutar de su infancia, aprender y desarrollarse íntegramente.

Además, el apadrinamiento es una fórmula que ha permitido, y sigue permitiendo, tender puentes de solidaridad y brindar a muchos niños en todo el mundo las oportunidades que la vida les había negado.

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.