16/11/2022

16/11/2022 Fundación Ibercaja y Fundación CAI apoyan el proyecto de Fundación Juan Bonal en Ecuador

Las dos fundaciones han decidido apoyar 13 proyectos de cooperación, entre los que se encuentra el proyecto de Fundación Juan Bonal. El objetivo de estas entidades es ayudar a ONGs en todo el mundo a impulsar proyectos en defensa de la salud y la educación. Buscan, además, potenciar la formación profesional y contribuir a establecer las infraestructuras necesarias para mejorar el día a día en los lugares en los que se desarrollan estos proyectos.

Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada han renovado su colaboración con 13 asociaciones para impulsar tales proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo. Fundación Juan Bonal mantiene un proyecto en los suburbios de Guayaquil, en Ecuador, que tiene como prioridad la atención nutricional para niños y niñas sin recursos. Este proyecto nutricional y de salud es impulsado por el apoyo de ambas fundaciones.

Además de Fundación Juan Bonal, otras 12 ONGs han recibido el apoyo de Fundación Ibercaja y Fundación CAI. Se trata de VIDES, con un proyecto denominado "Una educación para tod@s, sin dejar a nadie atrás", en El Salvador; la Diócesis de Teruel y Albarracín, con la construcción de un centro médico en Nomayos, en Camerún; la Asociación Estrella de la Mañana, que fomenta la formación profesional en el uso de las nuevas tecnologías de jóvenes sin recursos en India; Manos Unidas, que mejora la calidad de la enseñanza primaria en tres escuelas del Condado de Ezo, en Sudán del Sur; Kumara Infancia del Mundo, que mejora la asistencia sanitaria para la población dalit en el área rural de Nawabupeta en India; el Grupo San Valero, que ofrece becas para el alumnado de los centros politécnicos de la Fundación Dominicana San Valero en República Dominicana; la Fundación Vic, que apoya la reinserción formativa y profesional de la infancia y adolescencia vulnerable en Togo; la Asociación de Cooperación para Desarrollo y Acción humanitaria-Imagine, que impulsa acciones educativas en el poblado de Boujab, en el Desierto del Sáhara, en Marruecos; la Fundación Amigos de Monkole, que mejora la atención sanitaria del Hospital General de Referencia Monkole, en Kinhasa, en la República Democrática del Congo; la Fundación Ilumináfrica, que lleva a cabo la iniciativa "Luz a tus ojos y educando contra la ceguera" en la región de Logone Oriental en Chad; la Fundación Itaka Escolapios, que promueve el desarrollo sostenible mediante la valorización de los recursos endógenos y las opciones a un trabajo digno en Mozambique y Acción Solidaria Aragonesa, que reconstruye parte del centro de promoción y capacitación de la mujer 'Wara wara', además de realizar actividades formativas, en Bolivia.

Fundación Juan Bonal agradece de Fundación Ibercaja y Fundación CAI la renovación de su confianza en el trabajo de su proyecto de Ecuador, así como los valores y el compromiso que mantienen a las tres entidades unidas y luchando por construir un mundo más humano.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org