"Compartir lo poco que tenemos con quienes no tienen nada, para que ninguno sufra"

14/11/2022

El domingo, 13 de noviembre, se ha celebrado la Jornada Mundial de los Pobres, bajo el lema "Jesucristo se hizo pobre por vosotros", propuesto por el Papa Francisco como idea central de esta conmemoración.

El Pontífice ha lanzado un mensaje en el que propone "compartir lo poco que tenemos con quienes no tienen nada, para que ninguno sufra". Es un llamamiento a la solidaridad. En el contexto actual en que vivimos, asistiendo a las dramáticas consecuencias de la guerra, la violencia, los conflictos y los desastres naturales, esta solidaridad es más necesaria que nunca. Quienes pueden ayudar a otros, haciéndolo logran reducir la necesidad y hacer más liviano el peso de quienes soportan el sufrimiento. Además, el Papa Francisco expresó que "la caridad no es una obligación, sino un signo del amor, tal como lo ha testimoniado el mismo Jesús".

El Padre Juan Bonal y la Madre Ràfols dedicaron su vida a los pobres. Entregaron todo lo que tenían y todo su esfuerzo y solidaridad para tender la mano a los necesitados de su tiempo y luchar por el valor de cada persona.

Hoy, Fundación Juan Bonal continúa este legado y sigue ese mismo espíritu, atendiendo misiones en todo el mundo que se acercan a los pobres y vulnerables para ofrecer soluciones que atenúen los efectos de la pobreza y logren reducir la desigualdad, haciendo que cada vida sea digna.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal se unen a esta conmemoración con el testimonio de su trabajo diario y el resultado de una labor social que se pone al lado de los pobres y consigue hacer del mundo un lugar más humano.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org