Literatura con corazón para ayudar a los más necesitados

11/11/2022

11/11/2022 Literatura con corazón para ayudar a los más necesitados

La autora Ana Llorens ha publicado su libro "Tres amigos de Jesús", una obra profunda en su contenido y hermosa en su presentación, que se dirige a niños y adultos para transmitir valores importantes y acercar el conocimiento de la figura de Jesús.

El libro es, además, una forma de realizar una buena acción. La autora ha decidido que su obra sirva para colaborar con la obra social de Fundación Juan Bonal. Así, con la compra del libro, se contribuye a llevar adelante todos los proyectos y acciones de la Fundación, a través de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, en favor de los pobres, desfavorecidos y vulnerables en todo el mundo.

Dolores Aleixandre, profesora de Teología Bíblica, afirmaba en su presentación del libro: "Éste es un libro para disfrutar y regalar. Es una joya de cercanía al Evangelio. Las narraciones de este libro tienen algo de magia y de sorpresa... y es que, cuando leemos cosas de Jesús, sentimos una alegría que pone en movimiento nuestro corazón. En este libro vemos a Jesús conversando, riendo, jugando con los niños, lavando los pies a una abuelita, hablando de su Padre. Decía cosas preciosas: “Dios se parece a un abbá, a un papá o a una mamá que nos quiere siempre”. Cuando compartimos el pan o la alegría, nos parecemos a Él".

La autora, por su parte, explicaba que "Tres amigos de Jesús" es un libro que contiene una serie de relatos en los que Ana, Mara y Marcos, que viven en Cafarnaúm y son hijos de las primeras discípulas y discípulos, van contando cosas de su amigo Jesús. Empezó a escribirlo cuando su sobrina Ana (de ahí el nombre de la narradora) iba a hacer su Primera Comunión. Utilizando un lenguaje comprensible para su edad, ha ido transmitiendo algo de lo que, a lo largo de su vida como profesora de Religión y como Teóloga, ha descubierto como tesoro: la persona de Jesús. El estilo que ha utilizado es el propio de Jesús, un estilo narrativo. Él era un buen contador de historias. El libro contiene treinta relatos en los que ellos van contando las historias que oyen a Jesús, lo que la gente dice de él y lo que han vivido mientras Jesús estaba con ellos. El objetivo de la autora es que quede en el corazón del lector la certeza de que conocer a Jesús es una suerte.

Fundación Juan Bonal agradece a la autora, Ana Llorens, su colaboración solidaria con Fundación Juan Bonal y la labor misionera y social que desarrollan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org