Tu solidaridad alimenta a los más vulnerables

04/11/2022

04/11/2022 Tu solidaridad alimenta a los más vulnerables

Fundación Juan Bonal organiza en Zaragoza su tradicional Mercadillo Solidario, que tiene lugar en la capital aragonesa cada año durante el mes de noviembre. Cercano ya a las fechas navideñas, el Mercadillo ofrece una alternativa para adquirir objetos de artesanía provenientes de los países en los que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden sus misiones y, al mismo tiempo, colaborar con una causa solidaria, en ayuda de los más vulnerables y necesitados.

En esta ocasión, el Mercadillo Solidario se organiza para apoyar el mantenimiento de los centros nutricionales que las Hermanas impulsan en todo el mundo. Gracias a la labor de estos centros, se lucha contra el hambre y la desnutrición de niños que sufren las graves consecuencias de la pobreza y la carencia de una alimentación adecuada y suficiente.

La acción social de los centros nutricionales salva vidas a diario y mejora las condiciones de vida de muchos niños, permitiendo que tengan un desarrollo adecuado y defendiendo su dignidad al proveerles del alimento que necesitan.

Este evento de Fundación Juan Bonal invita a todos los interesados a acercase a las instalaciones de Santa Catalina, donde podrán descubrir y adquirir productos de artesanía local de diferentes partes del mundo. Telas, tallas de madera, joyería, artículos de uso diario y muchos otros elementos conforman la oferta del Mercadillo Solidario.

Diferentes entidades han querido sumarse a esta iniciativa solidaria, por medio de donaciones de material para conformar el Mercadillo Solidario. Entre estas entidades colaboradoras, se cuentan Tortos Peñaflor, Bodegas Ignacio Marín, Bodegas San Alejandro, Embutidos Carbó, Grupo Chocolates Lacasa, Mañocao, Galletas Gargallo, Conservas Lorés, Mermeladas La Vicora, Farmacia Ruiz de Zárate y New Cleveland. Fundación Juan Bonal agradece a todas ellas su compromiso social y valores solidarios con los más necesitados.

Colaborar con Fundación Juan Bonal es contribuir a la construcción de un mundo más justo, y hacerlo a través de este Mercadillo Solidario permite cubrir necesidades básicas de unos niños que, en diferentes lugares del planeta, carecen incluso de lo imprescindible para comer.

Evento: Mercadillo Solidario.
Fecha: 14 al 21 de noviembre de 2022.
Horario: 11.00 a 13.30 y 17.30 a 20.30
Lugar: C/ Santa Catalina, 8, esquina C/ San Miguel (Zaragoza).