Una prioridad mundial

10/10/2022

10/10/2022 Una prioridad mundial

El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. Bajo el lema: "Hacer de la salud mental y el bienestar para todos una prioridad mundial", se busca "visibilizar el trastorno mental más grave que están padeciendo los miembros de la sociedad global, para generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a estas personas y les permita sobrellevar su enfermedad o curarse definitivamente".

Las misiones atendidas por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo se convierten a menudo en refugios para quienes lidian con difíciles situaciones sin contar con una red de apoyo. En estos "hogares", se atiende a personas muy vulnerables. Muchos vienen de la calle, fueron abandonados o quizás simplemente sus padres no pudieron hacerse cargo de ellos y los dejaron en el hogar. En otros casos, estos niños viven con sus familias y los centros de Fundación Juan Bonal les facilitan lo necesario para cubrir sus necesidades de alimentación, salud y educación. Pero lo más importante es que encuentran un lugar al que pueden llamar hogar.

La salud mental comienza por un entorno seguro, estable y con una fuente de afecto que arrope a la persona. Los centros de las Hermanas crean espacios con este tipo de entornos, donde la persona puede sentirse a salvo y atendida. Los más vulnerables, en especial los niños, ancianos y enfermos, reciben en ellos todo lo necesario para construir su vida desde la seguridad, la dignidad y el cuidado de su propia salud.

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.