La solidaridad, al servicio de los niños abandonados en India

29/09/2022

29/09/2022 La solidaridad, al servicio de los niños abandonados en India

Fundación Juan Bonal impulsa un proyecto especial en el estado de Gujarat, en India, gracias a la ayuda de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que atienden muchas y diversas misiones en el país asiático.

Uno de esos centros es el Orfanato de Matruchaya. Este orfanato es el único de la Congregación que contempla la adopción internacional. Atiende a niños abandonados, algunos de ellos recogidos incluso de la basura. Presta una especial atención a las niñas que han sido dejadas a su suerte. Es habitual que la causa sea la pobreza de sus familias, en el caso de las niñas porque esto les impide pagar la dote futura de sus hijas.

Fundación Juan Bonal promueve en este centro dos programas, el Programa Biberón y el Programa Papilla, con los que trata de dar respuesta a la difícil situación a la que se enfrentan estos niños inocentes y carentes de todo cariño. El primer programa atiende a lactantes de 0 a 6 meses, y el segundo programa pone el foco de atención sobre la cobertura nutricional para niños de 6 meses a 2 años.

Gracias al trabajo que se realiza en centros como éste, a la labor de la Fundación y las Hermanas, y a la solidaridad de los benefactores, se hace posible dignificar a estos pequeños y rescatarlos de su abandono, dándoles una oportunidad. Se les alimenta, se les cuida y se les protege. Es una labor que salva vidas, literalmente, y que humaniza un poco más a una sociedad en la que la extrema pobreza y otras dificultades originan contextos y situaciones como éste, en los que es preciso actuar.

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.