Expresión de solidaridad

Promover el bienestar en todas las edades

16/09/2022

16/09/2022 Promover el bienestar en todas las edades

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se crearon para que el esfuerzo conjunto de los países, entidades y ciudadanos, a nivel global, permita el progreso social, económico y ecológico de la humanidad.

El ODS número 3 se define como "Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades". Esto exhorta a los gobiernos y a todos nosotros a no dejar a nadie atrás, y preocuparnos por mejorar el bienestar de las personas a todas las edades, sin caer en el ofensivo error de despreocuparnos de los mayores.

En Fundación Juan Bonal valoramos al anciano como un ser íntegro y capaz, de quien debemos aprovechar al máximo su conocimiento e historia, en beneficio del desarrollo de todos. Los mayores tienen mucho que decir y que aportar.

Si echamos la vista atrás, el adulto sufre un gran revés a partir de la revolución industrial y es, hace poco tiempo, cuando se tiene conciencia de ello. Los ancianos no nos atan al pasado. Es preciso reconocer su contribución, más que positiva, al logro de todo nuestro presente. 

***

"Veredas de Encuentro" es un proyecto de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que busca dignificar la vida de cientos de mayores en los cinco continentes. Conoce este proyecto en su página de Facebook:
https://www.facebook.com/deveredasyestrellas/

Cuidemos a nuestros mayores.
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

 


Fundación

Discapacidad