Promover el bienestar en todas las edades

16/09/2022

16/09/2022 Promover el bienestar en todas las edades

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se crearon para que el esfuerzo conjunto de los países, entidades y ciudadanos, a nivel global, permita el progreso social, económico y ecológico de la humanidad.

El ODS número 3 se define como "Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades". Esto exhorta a los gobiernos y a todos nosotros a no dejar a nadie atrás, y preocuparnos por mejorar el bienestar de las personas a todas las edades, sin caer en el ofensivo error de despreocuparnos de los mayores.

En Fundación Juan Bonal valoramos al anciano como un ser íntegro y capaz, de quien debemos aprovechar al máximo su conocimiento e historia, en beneficio del desarrollo de todos. Los mayores tienen mucho que decir y que aportar.

Si echamos la vista atrás, el adulto sufre un gran revés a partir de la revolución industrial y es, hace poco tiempo, cuando se tiene conciencia de ello. Los ancianos no nos atan al pasado. Es preciso reconocer su contribución, más que positiva, al logro de todo nuestro presente.

"Veredas de Encuentro" es un proyecto de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que busca dignificar la vida de cientos de mayores en los cinco continentes. Conoce este proyecto en su página de Facebook:

Cuidemos a nuestros mayores.