12/09/2022

12/09/2022 Campaña especial ante la guerra en Ucrania: la prioridad es socorrer a las víctimas

El 24 de febrero, Rusia utilizaba la fuerza militar para invadir Ucrania y comenzar así un conflicto bélico como los que creíamos ya superados tras el siglo XX. Las dramáticas consecuencias de la guerra para la población se hicieron visibles rápidamente, produciéndose muertes, violaciones, hambre, carencias de todo tipo, sufrimiento y desesperación. Muchos se exiliaron, convirtiéndose en refugiados, y otros decidieron permanecer y entregar la vida por su país. El conflicto armado es siempre la peor de las opciones, y la que más daño causa en todos los ámbitos de la vida.

Fundación Juan Bonal lanzó un comunicado de rechazo absoluto al uso de la fuerza y de la guerra como vía de solución de conflictos, y puso inmediatamente en marcha una campaña especial para ayudar a las víctimas. Muchas entidades y particulares han sumado esfuerzos y su colaboración solidaria para este fin. Fundación Juan Bonal ha colaborado con Fundación Proclade, en Ucrania, para hacer llegar esta ayuda a los más necesitados. Entre todas las aportaciones recibidas, Fundación Proclade ha logrado destinar a este fin humanitario más de 250.000 euros.

Francisco J. Carril Álvarez, Director de Fundación Proclade, informa de que, sobre el terreno en Ucrania, el destino de los fondos ha ido dirigido a la atención de los enfermos y heridos en los hospitales y centros de salud de las localidades de Truskavets y Boryslav. Se han comprado varios generadores para garantizar el servicio médico, así como productos sanitarios de primera necesidad. Se ha atendido a cientos de familias y desplazados, entregando alimentos, ropa y productos de higiene. Se ha ofrecido acompañamiento a los niños de un orfanato del Este del país, que ahora residen en una de estas pequeñas localidades. Por otro lado, en Polonia, se ha acogido y atendido a muchas familias exiliadas de Ucrania, y se les está proporcionando alojamiento, alimentos, ropa y medicinas

Ambas fundaciones agradecen profundamente el compromiso y generosidad de todos los que han colaborado y siguen haciéndolo, pues su ayuda permite continuar salvando vidas y atendiendo a víctimas inocentes de este conflicto brutal. Cada gesto cuenta, y entre todos podemos lograr hacer del mundo un lugar mejor y más humano. Ante el sufrimiento de un conflicto como éste, la prioridad es socorrer a las víctimas, proteger a las personas, su seguridad y su integridad, y hacer todo lo posible por devolverles la paz, la dignidad y una vida normal cuanto antes.

Gracias a todos los que sumáis vuestros esfuerzos para lograrlo.

Campaña especial ante la guerra en Ucrania

En su campaña especial para ayudar a las víctimas, Fundación Juan Bonal ha colaborado con Fundación Proclade, en Ucrania, para hacer llegar la ayuda a los más necesitados. Sobre el terreno en Ucrania, el destino de los donativos ha ido dirigido a la atención de los enfermos y heridos en los hospitales y centros de salud de las localidades de Truskavets y Boryslav. Se han comprado varios generadores para garantizar el servicio médico, así como productos sanitarios de primera necesidad. Se ha atendido a cientos de familias y desplazados, entregando alimentos, ropa y productos de higiene. Se ha ofrecido acompañamiento a los niños de un orfanato del Este del país, que ahora residen en una de estas pequeñas localidades. Por otro lado, en Polonia, se ha acogido y atendido a muchas familias exiliadas de Ucrania, y se les está proporcionando alojamiento, alimentos, ropa y medicinas.

Ambas fundaciones agradecen profundamente el compromiso y generosidad de todos los que han colaborado y siguen haciéndolo, pues su ayuda permite continuar salvando vidas y atendiendo a víctimas inocentes de este conflicto brutal. Ante el sufrimiento de un conflicto como éste, la prioridad es socorrer a las víctimas, proteger a las personas, su seguridad y su integridad, y hacer todo lo posible por devolverles la paz, la dignidad y una vida normal cuanto antes.

Gracias a todos los que sumáis vuestros esfuerzos para lograrlo.

Si deseas enviar un donativo, que será destinado íntegramente a esta causa, puedes hacerlo a través de estos medios:
* Transferencia: ES68-0075-0006-04-0702713158. Especifica el concepto "Guerra en Ucrania", por favor.
* Bizum: con el código 01362. Especifica el concepto "Guerra en Ucrania", por favor.
Si deseas justificante para desgravar tu donativo en la declaración del IRPF, facilítanos tu DNI al hacer tu donativo y lo comunicaremos a Hacienda.

Fundación Juan Bonal trabaja por la Paz.