La solidaridad, vivida día a día en los cinco continentes

31/08/2022

31/08/2022 La solidaridad, vivida día a día en los cinco continentes

El 31 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Solidaridad. El origen de esta jornada internacional está en el movimiento social polaco Solidaridad, que fue uno de los responsables de la caída del muro de Berlín y cuenta entre sus dirigentes con un Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, por su promoción y defensa de la solidaridad en todo el mundo.

El objetivo de esta conmemoración internacional es la de fomentar el principio básico de la ayuda mutua y la solidaridad con los otros. La ayuda mutua y el trabajo por las causas comunes y el bienestar de todos puede lograr que construyamos entre todos un mundo mucho más pacífico y humano.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden e impulsan misiones en todo el mundo y trabajan ante emergencias humanitarias y situaciones de vulnerabilidad para defender a los más desprotegidos y necesitados. En este trabajo, cada acción requiere una amplia base de solidaridad. Cada jornada, cada esfuerzo, se realiza por y para la ayuda de quienes sufren la pobreza, la inseguridad o la necesidad.

La labor diaria de las Hermanas en las misiones es un reflejo constante de la solidaridad y tiende puentes para que otros, desde cualquier lugar del mundo, puedan ofrecer su mano y sumar solidaridad a esta acción misionera. El Día Internacional de la Solidaridad se vive cada día en Fundación Juan Bonal, y se logra así transformar completamente la vida de muchos, dignificando al ser humano y defendiendo su valor.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org