Educación y futuro para los jóvenes del Putumayo

05/08/2022

05/08/2022 Educación y futuro para los jóvenes del Putumayo

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan en Villagarzón, una localidad colombiana ubicada en el Putumayo, un proyecto educativo de gran valor para toda la comunidad.

El proyecto apoya a la Institución Educativa Plácido Camilo Crous, donde se presta una atención integral a niños y adolescentes desfavorecidos de esta región de Colombia. Fundación Juan Bonal rubrica en su Programa "Ningún niño sin escuela" su convicción de que a través de la educación se encuentra la semilla de la esperanza en el futuro, la paz y la justicia.

La Institución Educativa Placido Camilo Crous atendió el año pasado a una población estudiantil de 300 estudiantes, y contó con un equipo de 3 directivos docentes y 2 personas de servicios administrativos. Además, las Hermanas prestan su apoyo incondicional para garantizar que estos niños y jóvenes reciban la educación que necesitan para su correcto desarrollo y obtengan las herramientas que necesitan para enfrentarse a su futuro con éxito.

El proyecto ha obtenido ya grandes logros, y continúa desarrollando su importante función social:
Asegura el servicio educativo a 300 estudiantes y sus familias.
• Garantiza el personal docente para atender los proyectos transversales y extracurriculares.
• A pesar de las dificultades que provocó el COVID-19, se continuó con la formación de la Escuela de música, la Escuela de danzas y el Grupo ecológico "guardianes de la ecología".
• Se realizaron salidas pedagógicas a la Granja Integral Santa Ana, con la finalidad de llevar los aprendizajes que se imparten en el aula a la práctica cotidiana. En especial, se logró la reforestación y siembra de árboles en las riberas del río San José de Guineo.
• Se realizan procesos de seguimiento, revisión curricular y evaluación formativa impartida por los docentes, que obtienen buenos resultados en las pruebas de Estado.
• Se desarrolla un seguimiento permanente a los estudiantes y sus familias para garantizar el logro de los objetivos de aprendizaje para cada grado y área.

El Apadrinamiento es una fórmula que permite cubrir las necesidades básicas de un niño sin recursos, y permite tender un puente entre inocentes vulnerables y quienes pueden ayudarles a salir adelante. Gracias a esta línea de acción y a la solidaridad de los benefactores, Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana logran que muchos niños y jóvenes, a los que se les había negado toda oportunidad, tengan acceso a una posibilidad real de desarrollo con dignidad y plenitud, para que disfruten su infancia y alcancen su vida adulta con autonomía y auténticas opciones de tomar sus propias riendas y experimentar la felicidad.

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.