Toda la atención y el cariño que merecen

27/07/2022

27/07/2022 Toda la atención y el cariño que merecen

"Él tiene ochenta y tantos años, e insiste en llevar de la mano a su mujer por donde anda. Y cuando le pregunté:
- ¿Por qué su mujer camina como distraída, como si siguiera a la nada?
Él respondió:
- Porque tiene Alzheimer.
Entonces le pregunté:
- ¿Se preocupará su mujer si usted la suelta, la deja o simplemente usted se cansa?
Y respondió:
- Ella no se acuerda... Ya no sabe quién soy yo. Desde hace un par de años, ya no me reconoce.
Yo, sorprendido, le dije:
- ¡Qué bien! Y, aún así, sigues, a pesar de que no te reconoce.
El hombre sonrió, me miró a los ojos y me dijo:
- Ella no sabe quién soy yo, pero yo si sé quién es ella: el amor de mi vida."

En el Día Internacional de los Abuelos, nos unimos a su recuerdo y conmemoración. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal mantienen numerosos centros en todo el mundo dedicados al cuidado de las personas mayores que se enfrentan a una situación de vulnerabilidad.

Uno de ellos es la Casa del Anciano "Juan Bonal" en Chimichagua, Colombia, donde estas personas reciben toda la atención y el cariño que merecen en su tercera edad. Ven cubiertas sus necesidades físicas y afectivas, y cómo sus días cargados de experiencia y sabiduría se llenan también de sonrisas y afecto.

Tú puedes colaborar en este programa. Escríbenos.

"Veredas de Encuentro" es un proyecto de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que busca dignificar la vida de cientos de mayores en los cinco continentes. Conoce este proyecto en su página de Facebook:

Cuidemos a nuestros mayores.