Pilares fundamentales, ejemplos de carisma y valores

26/07/2022

26/07/2022 Pilares fundamentales, ejemplos de carisma y valores

El 26 de julio, Día de San Joaquín y Santa Ana, la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal se encuentran de celebración. Es una día especial, familiar y emotivo, pues se recuerda a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. Por partida doble, este día se convierte en el Día de los Abuelos y, para las Hermanas, el día de los Patronos de la Congregación.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que llevan el nombre de Ana, buscan en este recuerdo y celebración el reencuentro con los valores y el carisma de Santa Ana, y renovar el vínculo con la figura que es su referente. En este día, la petición es que su ejemplo illumine el camino.

Los dos patronos son figuras emblemáticas para las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, padres de la Virgen María y, como resaltaba el Papa Francisco, reflejos de la importancia del rol de los abuelos dentro de la familia y la sociedad. Decía que "los santos Joaquín y Ana forman parte de esa larga cadena que ha transmitido la fe y el amor de Dios, en el calor de la familia, hasta María, que acogió en su seno al Hijo de Dios y lo dio al mundo, nos los ha dado a nosotros. ¡Qué precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe!".

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana celebran con alegría este día y lo felicitan con ilusión a todos los que formamos parte de esta gran familia que une a la Congregación y a la Fundación.