25/07/2022

25/07/2022 La Selección Femenina de Osasuna - San Antonio se mide ante La Academia NCA, de Matagalpa

El viernes, veintisiete de mayo, la Selección Femenina viajó a la ciudad de Matagalpa para disputar un partido amistoso con las niñas de la Academia Cristiana de dicha ciudad.

El partido dio inicio a las dos y treinta de la tarde, y desde los primeros minutos el equipo local se hacía con el balón y dominaba el medio campo.
Al minuto diez, una jugada individual de la capitana Jennifer Rocha culminaba en un disparo que detuvo la guardameta del Osasuna - San Antonio, Fiama Treminio, y envió el balón a tiro de esquina.
En el minuto quince, se produjo una jugada de pared de Jennifer Rocha y Karla Medrano, en la que ésta última realizó un disparo dentro del área, anotando el primer gol para la Academia Cristiana.
Al minuto veinte, un tiro libre para Osasuna - San Antonio fue disparado por María José Vallejos, pero la guardameta del equipo local lo atajó.
En el minuto veintiocho, la delantera de la Academia Cristiana, Guadalupe Mejía, iniciaba una jugada individual y, con gran definición, anotó el segundo gol para su equipo.
Se producía así el final de la primera parte del encuentro, con un marcador de 2 x 0, a favor de las niñas de la Academia Cristiana.

Después del tiempo de descanso, dio inicio la segunda parte del partido, con algunas cambios técnicos y tácticos por ambas escuadras.
Transcurría el minuto cinco de la segunda parte y el Osasuna - San Antonio buscaba descontar en el marcador.
En el minuto diez, una jugada individual de Mariam Belén Vallejos dejó en el suelo a la defensa de la Academia, definió y anotó el primer gol para las rojillas.
Al minuto quince, una falta provocó un tiro libre a favor de Osasuna - San Antonio. El centro al área culminó en un cabezazo de Greydis Soza, pero el balón fue detenido por la portera matagalpina.
Continuaba el encuentro, y las niñas del Osasuna - San Antonio intentaban empatar el marcador con muchos disparos desde fuera del área.
En el minuto veinticinco, un centro al área de Mariam Belén Vallejos dio opción al cabezazo de Greydis Soza, pero el balón fue atajado por la portera de la Academia Cristiana.
Al minuto treinta, se produjo una jugada individual de Mariam Belén Vallejos, que realizó el disparo, pero la portera matagalpina detuvo el balón con gran técnica.
El final del partido llegaba con victoria para las niñas de la Academia, con un marcador de 2 X 1.

La iniciativa de Fundación Osasuna y Fundación Juan Bonal une deporte y valores para ofrecer a los jóvenes sin recursos una vía de desarrollo y crecimiento personal llena de amistad, ilusión y optimismo.