Un mundo de inclusión global para todos

22/07/2022

22/07/2022 Un mundo de inclusión global para todos

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan centros en todo el mundo que persiguen brindar una atención digna a las personas más desfavorecidas y vulnerables.

Un colectivo que requiere especial atención es el de las personas que conviven con la discapacidad. Estas personas presentan necesidades diferentes, además de las que todos tenemos, que demandan otro tipo de atención, más personalizada y compuesta por comprensión, enseñanza y, sobre todo, mucho, mucho cariño.

La Fundación y las Hermanas promueven "Padrinos por la Discapacidad", una iniciativa para sensibilizar sobre la realidad que viven estas personas, sus necesidades y sus capacidades, y hacer posible la prestación de servicios que sean una respuesta efectiva para hacer realidad la inclusión de todos aquéllos que viven con discapacidad, especialmente de quienes carecen de recursos para hacer frente a esta situación.

En el Whastapp de este Programa, la pregunta más habitual es acerca de dónde están los centros, atendidos por las Hermanas, que están especializados en atención a personas con discapacidad. Pues bien, éstos son los centros, repartidos en diferentes continentes:

- Elsie Gaches, en Manila, Filipinas: este hogar acoge a 618 chicos y chicas.
- Casa Primavera, en León, México: es una residencia para la atención a 40 señoritas.
- Madhurya Bhuvan, en Kadi, India: son en realidad dos centros, que en total acogen a más de 100 chicos y chicas.
- Hogar Escuela en Ciudad Darío, Nicaragua: este centro atiende a 110 niños y niñas.

Además, hay otras misiones que, aunque no son centros exclusivamente dedicados a la discapacidad, también atienden a personas de este colectivo. En total, el programa "Padrinos por la Discapacidad" llega a unos mil niños y niñas que, mediante la fórmula del apadrinamiento, posibilita la vida de estos niños en condiciones dignas y seguras.

Puedes informarte sin compromiso sobre este Programa en el Whatsapp 643 717 949. Dispondrás de toda la información de unos de los Programas más apasionantes de Fundación Juan Bonal.
También puedes conocerlo a través de su página de Facebook:

Si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:
O también puedes hacer un donativo a través de BIZUM, con el código 01362, indicando "Padrinos por la Discapacidad"

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.