La fiesta de la familia en Peñafiel apoya a los niños de Breves

22/06/2022

22/06/2022 La fiesta de la familia en Peñafiel apoya a los niños de Breves

A mediados de este mes, el Colegio de la Inmaculada de Peñafiel, en Valladolid, ha organizado una serie de actividades con los alumnos en las que se ha acercado a Fundación Juan Bonal y, más especialmente, a un proyecto que impulsa la Fundación en Brasil.

Se trata de un proyecto que busca impulsar y reforzar la atención educativa en Breves. El medio rural en Brasil alberga a muchos niños que carecen de recursos para acceder a la escuela y a una educación básica. Fundación Juan Bonal impulsa un Programa llamado "Ningún niño sin escuela", con el que persigue que los niños sin recursos puedan recibir una educación. Dentro del espíritu de este Programa, el proyecto especial de Breves pretende ampliar el alcance y calidad de la atención educativa que se ofrece actualmente allí.

Los profesores, Hermanas y alumnos del Colegio La Inmaculada de Peñafiel han dedicado tiempo a estudiar este proyecto y a conocer la realidad de la escuela María Ràfols de Breves. Este tipo de actividades sirven para inculcar valores humanos en los más pequeños y hacer que brote la solidaridad.

Además, el día de la Fiesta de la Familia, el Colegio ha organizado una rifa benéfica con el objetivo de aportar su granito de arena al proyecto de Breves. La diversión y la solidaridad han ido de la mano en estas jornadas para tender un puente entre los niños de Peñafiel y los niños de Breves.

Si quieres conocer más sobre los proyectos de la Fundación, visita nuestro sitio web:
www.proyectos.org
Y si quieres conocer más sobre este proyecto en concreto, puedes hacerlo a través de este enlace:
Colabora con nosotros. Ningún niño sin escuela.

anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes