La importancia de los símbolos para la esperanza

20/06/2022

20/06/2022 La importancia de los símbolos para la esperanza

Hace meses ya que empezó la guerra, y el final no está a la vista. Además, definitivamente no despierta emociones tan grandes como al principio, salvo la impaciencia.

Las sirenas antiaéreas aúllan, muchos productos básicos desaparecen de las tiendas, los precios del combustible, si de alguna manera puedes conseguirlo en algún lugar, son más altos que en Polonia...

La guerra trae cosas surrealistas. En las tiendas aparecen juguetes inusuales, por ejemplo cohetes de felpa. No se entiende... ¿Se supone que los niños se acurrucan con ellos?

En el Este, la gente está muriendo constantemente, los civiles están siendo disparados, las mujeres y los niños están siendo violados, los amigos cercanos son llamados a la milicia... De vez en cuando, se ve el luto por los soldados caídos, lo que se convierte espontáneamente en celebraciones patrióticas. Hay muchas lágrimas, tristeza, incertidumbre... Pero también esperanza.

Wojciech Kobylinski relata que se ha celebrado la reunión diocesana del servicio litúrgico en el seminario de Lviv con los ministros. Había salchichas y helado. Cualquier dimensión de normalidad está cobrando una importancia vital hoy en día. En julio, a pesar de todo, los peregrinos partirán hacia el santuario de Nuestra Señora en Bolszowce. En su camino, esperan sentir la escolta de las sirenas antiaéreas.

Recientemente, el grupo ha hecho barras de energía caseras para los soldados de Szkola Polska. Es un bonito gesto, aunque la ayuda sea principalmente simbólica, porque los símbolos son importantes. Ucrania es un país realmente hermoso, y la nación ucraniana nunca ha estado tan unida en su historia.

Si deseas enviar un donativo, que será destinado íntegramente a esta causa, puedes hacerlo a través de estos medios:
* Transferencia: ES68-0075-0006-04-0702713158. Especifica el concepto "Guerra en Ucrania", por favor.
* Bizum: con el código 01362. Especifica el concepto "Guerra en Ucrania", por favor.
Si deseas justificante para desgravar tu donativo en la declaración del IRPF, facilítanos tu DNI al hacer tu donativo y lo comunicaremos a Hacienda.

Fundación Juan Bonal trabaja por la Paz.