Una doble conmemoración con el más profundo calado social

29/04/2022

29/04/2022 Una doble conmemoración con el más profundo calado social

El domingo, 1 de mayo, confluyen dos celebraciones importantes. Por un lado, se conmemora el Día de la Madre. Por otro lado, se recuerda el Día del Trabajo.

La celebración del Día de la Madre rinde homenaje a una figura clave del núcleo familiar. La madre significa la vida, el incio de todo. La madre representa el amor incondicional hacia los hijos.

En Fundación Juan Bonal recordamos a la figura emblemática de la Madre Ràfols, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y origen de un legado que se mantiene vivo y consigue llevar los valores de la hospitalidad y la caridad a los cinco continentes. La Madre Ràfols fue un ejemplo vital y un referente que inspira la labor de la Fundación en su trabajo por los más necesitados y desfavorecidos en todo el mundo.

La conmemoración, por otro lado, del Día del Trabajo recuerda a nivel mundial la historia del movimiento obrero y la fuerza laboral, y sus reivindicaciones en el ámbito laboral, de gran repercusión en el ámbito social. Los progresos de este movimiento han afianzado derechos muy importantes para toda la sociedad, aún a costa de las propias vidas de muchos de sus miembros. Hoy, esta jornada rinde homenaje a la lucha por una vida digna para todos los trabajadores.

Fundación Juan Bonal trabaja día a día en todos los ámbitos de las necesidades básicas de las personas, defendiendo siempre su dignidad. Por ello, se esfuerza en erradicar el trabajo infantil, ofrecer alternativas de empleo para mujeres desfavorecidas y posibilitar la creación de fuentes de ingresos sostenibles para familias sin recursos. Con todo ello, se busca proteger a la infancia y crear espacios dignos de trabajo para los adultos que llevan adelante a sus familias.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org