Una respuesta ante el drama de la frontera

31/03/2022

31/03/2022 Una respuesta ante el drama de la frontera

Fundación Juan Bonal puso sus ojos esta pasada Navidad sobre la difícil situación que viven los emigrantes que se ven obligados a abandonar su hogar, su vida y su país con lo mínimo, y emprender un viaje incierto plagado de inseguridades, temores y amenazas.

Por eso, la Fundación dedicó su Proyecto de Navidad a este fin. En concreto, al drama que se produce en la frontera de Ecuador, en Lago Agrio, donde llegan desde hace tiempo incontables inmigrantes venezolanos, que huyen de las dificultades a las que se enfrentan en su país. Y cada día siguen llegando más.

Fundación Juan Bonal, en colaboración con entidades como Tarabita, puso allí en marcha el "Comedor 5 Panes", un lugar en el que encuentran alimento y pueden calmar su hambre, asearse y recuperar su dignidad. El Comedor ofrece cerca de 1000 comidas diariamente, y supone un lugar de esperanza y acogida para los inmigrantes desamparados, un consuelo ante la desesperación que sienten.

El Proyecto de Navidad ha sido un éxito, y ha contado con la colaboración de muchísimos benefactores que han aportado su solidaridad para aliviar el drama de estos inmigrantes. Parte de los donativos se ha dedicado a fortalecer e intensificar el servicio del Comedor, dando así respuesta a la necesidad crítica y urgente de cubrir la nutrición de todos los hambrientos. El resto de los donativos se ha destinado a la Comunidad de la Casa de Acogida Juan Bonal en Uribia, Colombia, donde también están llegando inmigrantes venezolanos en la misma situación precaria. En esta Casa de Acogida, se les está atendiendo adecuadamente, poniendo una especial atención a su salud y a la educación de los niños. Además, se les facilita agua potable y todo lo necesario para cubrir sus necesidades básicas.

Fundación Juan Bonal agradece profundamente, a todos los que han tomado parte en este Proyecto de Navidad, sus valores humanos y su deseo de ayudar al prójimo en situación de necesidad. Han conseguido dignificar la realidad de todas las personas que han recibido su mano tendida. A todos, muchas gracias.