Expresión de solidaridad

Las estrellas de Filipinas

24/03/2022

24/03/2022 Las estrellas de Filipinas

La Delegación de Fundación Juan Bonal en Navarra ha cerrado un acuerdo de colaboración con ANAFI, la Asociación de Amigos de Navarra y Filipinas.

Con este acuerdo, ambas entidades buscan emprender un esfuerzo conjunto que ayude a los más vulnerables en el país asiático. La primera iniciativa que se va a poner en marcha persiguiendo este objetivo es la de apoyar e impulsar el apadrinamiento de los pequeños con discapacidad que son atendidos en el centro Elsie Gaches de Filipinas. Varios representantes de ANAFI han tenido la oportunidad en el pasado de visitar el centro y conocen en persona a la Hermana Savita, responsable del mismo. Para la delegación de Navarra, éste es un centro muy especial, al que ha estado apoyando desde hace ya 10 años. 

Pero la iniciativa no se limita a este centro, pone sus ojos también en otros centros de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Filipinas, donde se realiza un importante labor sanitaria, escolar y social. El fin último es facilitar el establecimiento de nuevos apadrinamientos y generar recursos económicos para todas las necesidades que atienden las Hermanas en Filipinas

Para presentar el acuerdo entre Fundación Juan Bonal y ANAFI, un pequeño evento tendrá lugar el próximo día, 29 de marzo, en Pamplona. Se dará a conocer la iniciativa llamada "Ninong & Ninang", que significa "padrino y madrina" en tagalo, el idioma de Filipinas. Será un sencillo acto de presentación de la colaboración entre ambas entidades al que se invita a todos los interesados en la labor de la Hermanas en Filipinas, y en el que se ofrecerán además algunas actividades complementarias: información sobre apadrinamientos, la posibilidad de adquirir objetos de artesanía traídos desde Filipinas, la sensibilización acerca de los diferentes proyectos sostenidos por la Congregación en el país, etc.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Evento: Presentación del acuerdo de colaboración de Fundación Juan Bonal y ANAFI
Fecha: 29 de marzo
Hora: 19.00
Lugar: Hotel Iruña Park de Pamplona 


Fundación

Discapacidad