El significado de la inclusión

22/03/2022

22/03/2022 El significado de la inclusión

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. Esta jornada tiene por objetivo concienciar y sensibilizar a la sociedad del enorme valor que aportan las personas con discapacidad y de la necesidad de su inclusión plena y con dignidad. Se busca asimismo reconocer sus derechos e independencia para tomar sus propias decisiones y desarrollarse de forma integral.

El Día Mundial del Síndrome de Down lleva por lema este año "Inclusión significa...". La intención de este lema es aceptar que todas las personas deben tener las mismas oportunidades de experiencia vital, y constatar que las personas con discapacidad aún se enfrentan a grandes límites en su participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana mantienen centros de atención a las personas con discapacidad en todo el mundo. En estos centros, se crean espacios de igualdad, donde la inclusión es plena y no existen diferencias de participación para las personas con discapacidad. Además, reciben cariño, apoyo y atención a sus necesidades.

Un ejemplo es Casa Primavera, en la ciudad de León (México), donde se atiende a señoritas con discapacidad y de escasos recursos. María Eugenia reside en este centro especializado en la atención de personas con discapacidad. Es alegre, muy divertida y le encanta bailar. Si quieres ayudarle, puedes apadrinarla a través del teléfono/whatsapp 643.717.949, donde recibirás toda la información necesario, sin compromiso.

Si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:
O también puedes hacer un donativo a través de BIZUM, con el código 01362, indicando "Padrinos por la Discapacidad", un proyecto de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Conoce este proyecto en su página de Facebook:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.