La mujer como clave de sostenibilidad para el futuro

08/03/2022

08/03/2022 La mujer como clave de sostenibilidad para el futuro

El Día Internacional de la Mujer conmemora el lugar de la mujer en la sociedad, reconoce su contribución a los logros comunes y su papel en el progreso y para el futuro

Este año, la jornada presta una especial atención a la aportación de la mujer en los esfuerzos por hacer frente al grave problema mundial del cambio climático y construir, así, un planeta más sostenible para todos. El lema que rige esta fecha es "Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible".

2022 es el año que reúne el desafío de la crisis climática, con sus graves consecuencias sobre el desarrollo global, y el papel de la mujer como motor de cambio para su solución. No en vano, se reconoce una mayor vulnerabilidad de la mujer ante el cambio climático, porque la mayoría de la población pobre en el mundo, que son quienes acusan más intensamente los efectos de este problema, y porque dependen más de los recursos naturales, que ante esta crisis se hallan amenazados.

Fundación Juan Bonal continúa trabajando, como ha hecho desde sus inicios, por defender la dignidad de la persona. Y en este objetivo, que es su razón de ser, tiene un peso muy importante la promoción de la mujer y la búsqueda de la igualdad de género real en todo el mundo. La eliminación de la desigualdad y la exclusión de la mujer en algunos lugares del planeta, así como la equiparación de calidad de vidad entre todas las personas, son metas esenciales de la Fundación y del trabajo diario de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Las Hermanas crean oportunidades de desarrollo para la mujer jornada a jornada, ofreciéndole educación, herramientas de acceso al mercado laboral e impulsando su autonomía. Toda esta labor hace de las misiones atendidas por las Hermanas unos espacios seguros para la mujer, donde ve su realidad profundamente transformada y obtiene medios para crecer y mejorar su vida y la de los que le rodean. Además, la labor de acompañamiento, difusión y sensibilización social de las Hermanas crea cambios reales en la sociedad, avanzando hacia un futuro más digno para la mujer y de progreso para todos.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org