Comunicado oficial de Fundación Juan Bonal

04/03/2022

04/03/2022 Comunicado oficial de Fundación Juan Bonal

Fundación Juan Bonal tiene por objetivo y razón de ser la defensa de la dignidad del ser humano, promoviendo la protección de la persona en toda circunstancia y lugar.

Por ello, rechazamos cualquier tipo de acto violento, agresión o conflicto armado. Ante los acontecimientos que están sucediendo en Europa del Este, expresamos nuestro rotundo y claro rechazo a la guerra iniciada por Rusia en su acción de invasión sobre Ucrania.

Para Fundación Juan Bonal, la guerra es siempre una opción inaceptable que atenta contra los valores humanos y que denigra a la sociedad. Afecta a los más débiles e inocentes, sin capacidad de decisión ni medios con los que protegerse. Empobrece y arruina el futuro, especialmente de los más desfavorecidos. Genera nuevos conflictos, dolor y resentimiento de difícil curación. Sus consecuencias son nefastas y se permanecen a muy largo plazo.

Un mundo como el actual debe aprender de sus errores del pasado y resolver sus diferencias de forma pacífica, utilizando el diálogo y la diplomacia, y rechazando tajantemente cualquier recurso a la violencia.

Fundación Juan Bonal ha estudiado todas sus posibilidades de acción ante este conflicto, y se ha definido un plan de acción en colaboración con Fundación Proclade, una ONG promovida por los misioneros Claretianos. Desde Ucrania, se está ayudando a muchas personas a pasar la frontera hacia Polonia, y en este país se está atendiendo a los que llegan con bienes de primera necesidad, para paliar su situación crítica. Además, se acogerá a refugiados que llegarán próximamente a España. Los donativos recibidos por Fundación Juan Bonal en su campaña ante el conflicto bélico irán destinados a estos puntos de asistencia, en Ucrania, Polonia y España.

Si deseas enviar un donativo, que será destinado íntegramente a esta causa, puedes hacerlo a través de estos medios:
* Transferencia: ES68-0075-0006-04-0702713158. Especifica el concepto "Guerra en Ucrania", por favor.
* Bizum: con el código 01362. Especifica el concepto "Guerra en Ucrania", por favor.
Si deseas justificante para desgravar tu donativo en la declaración del IRPF, facilítanos tu DNI al hacer tu donativo y lo comunicaremos a Hacienda.

La acción de Fundación Juan Bonal prioriza la ayuda humanitaria, la asistencia y cobertura de las necesidades básicas de las personas y la protección del ser humano en entornos seguros. Entre todos, trabajaremos para apoyar una solución pacífica al conflicto, que paralice la guerra y restituya el diálogo, y para asistir y socorrer de la forma más humana posible a todas las víctimas que esta dramática situación está generando.

Aquí puedes conocer algunos de los resultados de esta campaña: