Una esperanza para las mujeres abandonadas de Pampanvilai

25/02/2022

25/02/2022 Una esperanza para las mujeres abandonadas de Pampanvilai

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal mantienen diversas misiones en India, uno de los países del contienente asiático donde la presencia de las Hermanas es más intensa. Las necesidades en India son muchas, y hay lugares del país donde la pobreza es extrema. Y allí es donde la Fundación y las Hermanas ejercen su acción social, que resulta vital para las personas más necesitadas.

Uno de estos lugares es Pampanvilai, donde hay una realidad en la que surgen diferentes problemas y necesidades sociales. Entre otros, las Hermanas encontraron aquí un fenómeno de abandono de mujeres, que quedaban a su suerte, sin recursos ni nada a lo que poder agarrarse para seguir adelante.

Las Hermanas son aquí un soporte crucial para estas mujeres. El centro Nava Jeevan es un hogar para mujeres abandonadas y un taller textil. Entre estas paredes, las mujeres abandonadas encuentran no solo un apoyo con todo el acompañamiento y el cariño de las Hermanas, sino también una ventana a su futuro. En el taller textil aprenden un oficio que las capacita para acceder al mercado profesional, ganar su sustento y alcanzar una autonomía con la que superar la grave situación en la que se encuentran.

Aquí desarrollan una estabilidad que para ellas supone la tranquilidad de una esperanza, un camino por delante en el que ven opciones reales de desarrollo y una vida digna. Este centro les cambia la vida completamente.

En este vídeo puedes ver el taller textil del centro Nava Jeevan en Pampanvilai:
Y en Youtube:

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org