Estar al lado de los que sufren

11/02/2022

11/02/2022 Estar al lado de los que sufren

El 11 de febrero se conmemora la Jornada Mundial del Enfermo, una jornada que fue instituida por el Papa Juan Pablo II hace 30 años, para sensibilizar a toda la sociedad de la necesidad de que comprendamos y prestemos asistencia a todos los enfermos, y también a las personas que cuidan de éstos.

Su mensaje se concretó en estas palabras: "Sean misericordiosos, así como el Padre de ustedes es misericordioso". El Pontífice trasladaba así su mensaje de que debemos estar al lado de los que sufren, en un camino de caridad.

La Iglesia sabe que queda mucho por hacer para que todos los enfermos reciban la atención sanitaria que necesitan, y hacia este objetivo se centran todos los esfuerzos. La Jornada Mundial del Enfermo de 2022 se conmemora en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, y buscará el fomento de la cercanía con los enfermos y sus familias.

Fundación Juan Bonal se une a esta conmemoración, comprometida con todos los ámbitos esenciales que las personas necesitan cubrir, especialmente el de la salud. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana han impulsado cientos de centros en los cinco continentes, entre los que se cuentan hospitales, clínicas, dispensarios médicos, etc. A través de estos centro, las Hermanas han cuidado de la salud de los más vulnerables y sin recursos.

En las misiones de Fundación Juan Bonal, las Hermanas han provisto a los enfermos de medicinas, atención, cuidados y, sobre todo, el cariño y acompañamiento que éstos y sus familias necesitan. Han realizado visitas constantes a quienes viven lejos de un centro de atención médica, para proveerles de lo necesario y cuidar de que se sientan comprendidos y acompañados.

La acción social de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana presta una especial atención a la salud de las personas. A diario, se salvan vidas y se mejora la salud de muchas otras, tratando de hacer llegar la atención sanitaria adecuada a todos aquéllos que la necesitan. Este trabajo es la confirmación del compromiso de la Fundación y las Hermanas con el cuidado de los enfermos

Conoce todos los detalles del trabajo de la Congregación y la Fundación, y colabora con esta importante acción social para construir, entre todos, un mundo más justo y humano. Visita estos enlaces:
www.chcsa.org
www.fundacionjuanbonal.org