Reconstruir sobre la base de los Derechos Humanos

10/12/2021

10/12/2021 Reconstruir sobre la base de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre, el mundo conmemora el Día de los Derechos Humanos. Desde que en 1948 las Naciones Unidas proclamasen la Declaración Universal de Derechos Humanos, este documento histórico estableció una serie de derechos que pertenecen a cada ser humano de forma inalienable, sin mediar en ello su raza, religión, sexo o cualquier otra condición.

En 2021, el Día de los Derechos Humanos centra su atención sobre las consecuencias de la pandemia global del COVID-19, y en la necesidad de recuperar todo lo que se ha perdido o deteriorado en esta materia. La celebración de este año aboga por reconstruir desde la base de los Derechos Humanos, para que éstos sean la referencia y guía sobre la que trabajar y encauzar los esfuerzos de recuperación.

Para lograrlo, y bajo el lema "Defiende los Derechos Humanos", el objetivo es reconocer y enfrentar los problemas que la pandemia ha dejado al descubierto, y trabajar por el fomento, refuerzo y consolidación de los Derechos Humanos para eliminar las desigualdades, la exclusión y la discriminación, con solidaridad y unidad desde una perspectiva mundial.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana se adhieren a esta conmemoración y al objetivo de sus esfuerzos, trabajando día a día para contribuir a la consolidación de los Derechos Humanos como una realidad. En todo el mundo, las misiones donde trabajan las Hermanas se convierten en espacios seguros, donde los más vulnerables encuentran refugio, protección, cariño y apoyo. Las necesidades básicas de los menos privilegiados se ven cubiertas, y las Hermanas cuidan de su alimentación, seguridad, salud, higiene y educación. Gracias al esfuerzo de las Hermanas, muchas personas sin recursos pueden cada día desarrollar su vida con dignidad, siendo ejemplos explícitos de la defensa y protección de los Derechos Humanos.

Cada persona que gracias a las Hermanas logra sentirse a salvo, alimentarse correctamente, curar sus heridas y enfermedades, estudiar y aprender para su futuro, y albergar en su interior esperanza e ilusión, es un pequeño logro que se suma a los muchos que ya se han alcanzado en este movimiento por los valores y la dignidad del ser humano.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org