Un mundo inclusivo, accesible y sostenible

03/12/2021

03/12/2021 Un mundo inclusivo, accesible y sostenible

Decía António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas: "A medida que el mundo se recupera de la pandemia, debemos asegurarnos de que las aspiraciones y los derechos de las personas con discapacidad se incluyan y se tengan en cuenta en un mundo pos-COVID-19 que sea inclusivo, accesible y sostenible. Esta visión solo se logrará si se consulta activamente a las personas con discapacidad y a las organizaciones que las representan".

El Día Internacional de las Personas con Discapadidad busca la promoción, desde 1992, de los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad. Además, pone el foco de atención en la concienciación sobre la realidad que viven en la esfera social, económica y cultural.

Los derechos de las personas con discapacidad han sido desarrollados más intensamente gracias a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006, y la Agenda 2030. Este año, el objetivo se centra en "la participación y el liderazgo de las personas con discapacidad".

El trabajo en favor de las personas con discapacidad busca el empoderamiento de estas personas para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible. Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan centros en todo el mundo en los que se atiende a personas con discapacidad, promoviendo su desarrollo integral y cubriendo sus necesidades básicas, tanto físicas y de salud como emocionales y psicológicas, ofreciéndoles cariño, apoyo y amor.

En los centros de las Hermanas, las personas con discapacidad encuentran a profesionales que atienden sus necesidades especiales, oportunidades de aprendizaje y desarrollo, y un entorno seguro y amable, que favorece su integración completa con dignidad en la sociedad.

Si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:
O también puedes hacer un donativo a través de BIZUM, con el código 01362, indicando "Padrinos por la Discapacidad", un proyecto de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Conoce este proyecto en su página de Facebook:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.