Una lucha para poner fin al estigma y la desigualdad

01/12/2021

01/12/2021 Una lucha para poner fin al estigma y la desigualdad

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida. Es una jornada en la que todo el planeta vuelve sus ojos hacia este virus, se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el SIDA.

Se trata de una pandemia que ha afectado a la humanidad durante décadas, sin discriminar países, razas, edades, géneros o posición social. Hemos asistido a la pérdida de figuras que eran símbolos sociales, y nos hacían recordar que muchas personas conviven con esta realidad.

Lo peor del virus no es su impacto físico, sino el estigma social del que se ve rodeado. Este año, el objetivo es poner fin a las desigualdades, poner fin al sida y poner fin a las pandemias.

En todo el mundo se llevan a cabo actividades de concienciación. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal luchan día a día para impulsar centros en los que se atiende a enfermos de SIDA y afectados por el VIH, ofreciéndoles un entorno seguro, cuidando de su salud y cubriendo sus necesidades básicas.

En lugares como África, donde la incidencia del virus es mayor, las Hermanas trabajan en las misiones para defender la dignidad y la salud de estas personas. Pero también en España, donde se encuentran centros como el de Terrades, en Cataluña, las Hermanas se convierten cada jornada en un faro de esperanza y humanidad para quienes conviven con el virus y carecen de recursos o apoyo emocional.

La labor de Fundación Juan Bonal se une al movimiento mundial para trabajar por la desaparición de las desigualdades y el estigma, por la comprensión, fraternidad y unidad entre todas las personas.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org