La solidaridad viaja desde Valencia hasta Costa de Marfil

22/11/2021

22/11/2021 La solidaridad viaja desde Valencia hasta Costa de Marfil

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal mantienen activas diversas misiones en Costa de Marfil. Una de ellas, la de Komborodougou, alberga el Centro Nutricional Santa Ana, donde se atiende a los más pequeños en situación de vulnerabilidad.

En este centro se realizan tareas especialmente dirigidas al cuidado de las madres y sus pequeños:
- Control de peso y talla de lactantes y niños desnutridos
- Soporte Nutricional a niños desnutridos, gemelos y huérfanos
- Educación sanitaria y de higiene con todas las madres que acuden a controlar el peso de sus hijos

Gracias a esta labor, y a pesar de los cortes de luz y otras limitaciones que sufren, se salvan vidas a diario. Esto lo saben muy bien en el Hospital Casa de la Salud de Valencia, que colabora habitualmente con la acción social de Fundación Juan Bonal y se halla muy comprometido con la atención sanitaria y el cuidado de la salud.

Recientemente, el Hospital ha llevado a cabo una hermosa iniciativa con la que, bajo el título "Un biberón lleno de vida", vendieron mascarillas solidarias para frenar la desnutrición en la comunidad de Komborodougou. Comprando una mascarilla, se hacía posible que un niño comiese todo lo necesario durante un día.

La actividad fue todo un éxito, y los fondos recaudados viajarán a Costa de Marfil para alimentar a los pequeños prematuros, desnutridos o vulnerables. Un nuevo impulso para luchar contra el hambre infantil en Costa de Marfil.

Fundación Juan Bonal desea agradecer a todos los que colaboraron con esta iniciativa su solidaridad y valores humanos, que conseguirán hacer posible que muchos bebés salgan adelante y tengan una vida digna.

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Y si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.