04/11/2021

04/11/2021 La Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta se acerca un poco más a su reapertura

El proyecto de reconstrucción de la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta, en Colonia Planeta, Honduras, avanza progresivamente y cada día crece la ilusión de las Hermanas y todos los que participan en los trabajos.

Tras la construcción de los muros perimetrales y la reparación de las paredes dañadas, se reacondicionaron los espacios, y ahora la Guardería recibe piezas de mobiliario que comienzan a vestir las estancias.

La Hermana Milena informa desde allí del avance de la obra. Los progresos son lentos pero firmes, y el objetivo fija ya el próximo mes de enero para la reapertura del centro. Esto llena de esperanza a toda la comunidad, que ve cómo la Guardería volverá a prestar su inestimable acción social en favor de las familias de Colonia Planeta.

El mobiliario que se está incorporando al centro consiste en mesitas de preescolar, sillas, mesas para el comedor, estantes de baños, el cielo falso de las aulas del laboratorio de cómputo y del aula de estimulación temprana, etc.

Además, se ha realizado el repello de las paredes para luego pintar. También se han reparado los contramarcos de las puertas y las cunas, y se han añadido los colchones de las cunas.

Aquí puedes ver un vídeo que muestra el progreso de esta reconstrucción:
Y en Youtube:

Así, la Guardería se acerca cada vez más a la meta de su reapertura, gracias a un proyecto que dio respuesta inmediata a la catástrofe de su destrucción tras el paso del huracán Eta. Hoy, asistimos al renacimiento de un bonito centro, sobre los cimientos de la colaboración entre muchos y la implicación de toda la comunidad.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org