Día de juegos para los portadores de nuestra memoria

13/10/2021

13/10/2021 Día de juegos para los portadores de nuestra memoria

Fundación Juan Bonal mantiene activos diversos centros en todo el mundo para cubrir la atención a las personas mayores y sin recursos, o que se enfrentan a una situación de vulnerabilidad.

Conscientes de la importancia de preservar la dignidad de estas personas y atenderles como merecen, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana ponen todo su esfuerzo en el día a día y brindan su cariño a los mayores, tratando de dibujar en ellos una sonrisa y llenar sus días de paz y alegría.

Fundada en 1991, la Residencia Emaús, ubicada en Córdoba, Veracruz (México), es uno de estos centros especializados. Aquí, hoy es un día de juegos. "Y golpeó feliz la piñata porque sabía que al romperla caerían mil sueños y algún que otro recuerdo", (LL). Este momento conmovió el corazón del anciano y de las Hermanas que cuidan de él.

Como dice el Papa Francisco, "No perdamos la memoria de la que son portadores los mayores, porque somos hijos de esa historia, y sin raíces nos marchitaremos". Cuidar de nuestros mayores no sólo es una cuestión de justicia y dignidad, sino que nos devuelve una historia que de otro modo se perdería, y sería una pérdida que sufriríamos todos nosotros.

"De veredas y estrellas" es un proyecto de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Conoce este proyecto en su página de Facebook:

Cuidemos a nuestros mayores.