Un puente cultural con una lengua común y espíritu de solidaridad

11/10/2021

11/10/2021 Un puente cultural con una lengua común y espíritu de solidaridad

El 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad. Es fiesta nacional en España y conmemora el puente cultural entre los pueblos de Ámerica y España, que se ha mantenido hasta hoy y se refuerza más día a día.

Cada país de habla hispana lo celebra de acuerdo a su cultura, tradición y costumbres, pero todos ellos mantienen en este día una conmemoración del vínculo que nos une, sobre la base de una lengua y un pasado en común.

Fundación Juan Bonal se halla presente en los cinco continentes, y la acción social de las misiones que atienden las Hermanas de la Caridad de Santa Ana se vive muy intensamente en Europa, en América Latina y en algunos países de Asia y África donde se habla español. En estos lugares, los más vulnerables reciben la atención, cariño y apoyo de unas misioneras que entregan su vida por la defensa de la dignidad del ser humano.

La cultura de la Hispanidad ha creado puentes de especial trascendencia entre España y América Latina, y allí las Hermanas están presentes desde 1890. Venezuela fue el primer país de América al que llegaron, pero también desarrollan su labor en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá o Perú.

En todos estos países, además de otros en otros contienentes, en los que el idioma español crea un lazo cultural y acerca a las personas, el hermanamiento es profundo e intenso. La ayuda, solidaridad y colaboración es mutua, permitiendo que los benefactores de uno y otro lado tiendan la mano a quienes más lo necesitan.

Las misiones del mundo hispano reciben la colaboración de los corazones altruistas desde España, y nuestro país ha sentido el calor de la solidaridad al recibir la ayuda desde ellos para contrarrestar los efectos de la tragedia del volcán de la isla de La Palma. Son ejemplos del vínculo existente en el mundo hispano, que une sentimientos y crea espacios de humanidad.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org