La Paz como objetivo de igualdad, no violencia y bienestar para todos

21/09/2021

21/09/2021 La Paz como objetivo de igualdad, no violencia y bienestar para todos

El 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. Con esta conmemoración, Naciones Unidas desea impulsar el ideal de la paz, y pide la solución de los conflictos locales, respetando simbólicamente 24 horas de no violencia y alto el fuego.

En esta línea, el Secretario General ha hecho un llamamiento de alto el fuego mundial, y el Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad una resolución para pedir a todos los Estados Miembros el apoyo para una "pausa humanitaria duradera, amplia y sostenida" en los conflictos locales. Además, pedía ayuda para las personas atrapadas en este tipo de conflictos.

La Paz es un objetivo al que debemos aspirar en todo el planeta, pues es un estado en el que el ser humano es capaz de ejercer el resto de sus derechos y alcanzar el bienestar y la felicidad. La Paz es requisito indispensable para ello, pues el conflicto y la violencia destruyen toda posibilidad de crecimiento y desarrollo adecuado de las personas.

Pero para que la Paz pueda ser una realidad, es necesario eliminar la desigualdad, la hostilidad y la falta de justicia. Cuando no hay igualdad, empatía o justicia, surge el conflicto y la Paz se desvanece.

Fundación Juan Bonal cree firmemente en el valor y la necesidad de la Paz, y trabaja para alcanzarla. El esfuerzo de las Hermanas de la Caridad de Santa en las misiones que atienden en todo el mundo se centra en crear espacios de seguridad y afecto, donde el ser humano se siente tratado con cariño, igualdad y justicia.

En las misiones de Fundación Juan Bonal, las personas sin recursos, afectadas por la pobreza y desfavorecidas por las circunstancias de sus vidas, ven cómo la mano tendida de las Hermanas reconstruye su escenario y es posible recuperar la dignidad, la igualdad de oportunidades, la capacidad para un desarrollo integral de todas las personas sin conflicto, violencia, miedo o carencias que limiten su bienestar. Así, es cómo la persona puede realmente llegar a ser feliz.

La defensa de la dignidad de la persona es un objetivo fundamental en el trabajo diario de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Y cuando se alcanza, la consecución de la Paz es posible.

Conoce todos los detalles del trabajo de la Congregación y la Fundación, y colabora con esta importante acción social para construir, entre todos, un mundo más justo y humano. Visita estos enlaces:
www.chcsa.org
www.fundacionjuanbonal.org