Abriendo las fronteras del corazón de los más pequeños

17/09/2021

17/09/2021 Abriendo las fronteras del corazón de los más pequeños

En Fundación Juan Bonal, el valor de la persona es lo más importante, independientemente del lugar en el que haya nacido y las circunstancias que constituyan su entorno. El mundo es concebido como un hogar global para todos, en igualdad de dignidad y derechos humanos. Por ello, Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana se hallan presentes en los cinco continentes, ejerciendo su labor social, acercando a las personas y creando puentes de solidaridad entre los pueblos.

Muchas iniciativas surgen y se desarrollan al amparo de esta perspectiva, con la que Fundación Juan Bonal pone en contacto a privilegiados y desfavorecidos, uniéndoles en igualdad, permitiendo que unos conozcan la realidad de los otros, impulsando el brote del altruismo, la ayuda mutua y la empatía, a pesar de la distancia.

Una de estas iniciativas ha tenido lugar recientemente, dando lugar a un gesto de gran belleza. El Colegio San José de Calasanz de la localidad oscense de Fraga, donde el desarrollan su trabajo el profesor Carlos Martín y la Hermana Elsa Rodríguez, han establecido un hermanamiento entre los pequeños que reciben su educación en este centro y los pacientes del hospital de Baroda, en India. Las Hermanas están presentes en aquel hospital, atendiendo a enfermos y luchando contra la enfermedad y el coronavirus, dedicándoles tiempo y cariño.

Los niños del colegio, dentro de esta bonita iniciativa, han escrito cartas a sus nuevos amigos en India. Las cartas, llenas de inocencia y buenos sentimientos, ya están en la sede de Fundación Juan Bonal, y viajarán hasta India en breve, llevando consigo todos los mensajes de apoyo y hermanamiento que transmitirán a sus lectores.

Acciones como ésta ayudan a unir a personas en la distancia, a hacer crecer la solidaridad frente a la adversidad, a ampliar la visión y a crear una conciencia global de la humanidad en la que nuestras diferencias no importan y prevalece el sentimiento de unidad

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Y si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.