Docentes cualificados para atender las necesidades especiales de nuestros niños

15/09/2021

15/09/2021 Docentes cualificados para atender las necesidades especiales de nuestros niños

El centro "Hogar Escuela" se ubica en Ciudad Darío, una sencilla población de Nicaragua. Este lugar del mundo sufre la pobreza y la carencia de recursos, que castiga a su población creando toda clase de necesidades.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana fundaron este centro en 1978. El objetivo era atender a niños sordomudos, muy vulnerables ante las mínimas posibilidades de desarrollo que recibían en este contexto.

En 2008, Fundación Juan Bonal diseña el programa "Padrinos por la Discapacidad", con el firme propósito de conseguir padrinos para que estos niños pudieran ver cubiertas sus necesidades básicas y disfrutar de una formación acorde a sus necesidades especiales.

Para ello, el centro contrata y forma a docentes especializados. Estos docentes saben lo que los niños necesitan y ofrecen una respuesta cualificada que les forma y habilita para enfrentarse a los retos que la vida les presenta. Enseñarles el lenguaje de signos es una tarea básica que abre cauces de comunicación y amplía el horizonte de estos niños. La posibilidad de establecer un vínculo con personas que comprenden este lenguaje les permite expresarse, compartir y sentir con otros, lo que constituye una esencia de la dignidad del ser humano y una pieza clave en su integración social.

Los centros de Fundación Juan Bonal especializados en personas con discapacidad son parte de un esfuerzo global por defender a la persona, buscando la igualdad y la inclusión de todos los seres humanos, con el convencimiento de que todos son valiosos y pueden ofrecer una importante contribución para el bien común.

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Y si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.